publicaciones Este libro da cuenta de los procesos de investigación-acción convergentes en la muestra performática «La Ciudad que Resiste», realizada durante todo el mes de marzo de 2019 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Allí las caminatas urbanas, talleres, asambleas, marchas, mapeos colectivos, intervenciones artísticas, proyecciones y música en vivo fueron las estrategias para ocupar «lo público» interactuando con la comunidad para imaginar cómo podría ser una ciudad «otra» en un proceso que propone hacer teoría con la práctica. La Ciudad que Resiste es un proyecto de extensión universitaria de la UNLP donde se entrelazan colectivas de arquitectas y artistas transdisciplinarias, para impulsarse hacia un urbanismo feminista. ¿Qué es una ciudad feminista? ¿Cómo podemos empezar a construirla? Aquí dialoga la búsqueda de esa respuesta en la voz de las integrantes de una colectiva que se propone reunir los cuerpos, activarlos y transformar el espacio público para que la ciudad se abra a re-pensarse y re-proponerse sensible y críticamente desde las subjetividades que conviven en el espacio urbano. trabajo de investigación realizado en 2020 en el marco del Seminario de Investigación en Diseño, arquitectura y Urbanismo Feministas donde analizamos el contexto Académico institucional de la Fau UNLP conjugando 3 investigaciones:–Representación y democracia institucional por Agostina Dominella ,Vanesa Velazquez y Matias Cósser Alvarez, donde se analiza la historia de representación en decanato, la composición del Consejo Directivo vigente y el techo de cristal para las mujeres en cargos de jerarquías por materias.–Las mujeres y la carrera docente en la FAU UNLP, por Irene Bilmes, Silvia Portiansky, Elisa Deschamps, Constanza Eliggi y Luciana Lima, donde se analiza los cargos docentes en 2020 y sus jerarquias y la participacion en el doctorado. El estudio se profundiza ademas en un analisis por áreas de conocimiento según el plan de estudios.–Transitar la carrera desde la perspectiva estudiantil, por: Rosario Martinez , Maira Muiños, Emilia Ronga y Nicole Sandoval. Analiza estadísticamente la posibilidad de tener docentes mujeres según el año de cursada correspondiente y el turno de cursada, asimismo la relación entre ingreso y egreso del Plan VI desde 2016 y la participación en investigación. La investigación finaliza con un análisis de las políticas institucionales vigentes en relación a la temática de género. Colaboración: Relevamiento de edificio PARERA 2de Carmen Córdova,Alicia Cazzaniga, Horacio R. Baliero,Francisco J. Bullrich, Juan M. Borthagaray,Eduardo Polledo, Jorge Goldemberg,Alberto Casares Ocampo. Producido por Irene Bilmes y Luciana Lima en el marco del workshop nuestras arquitectas FADU UBA 2019. Texto realizado en conjunto a otras activistas a partir de la campaña por los cuidados para el COVID-19 realizada por el Ministerio del Interior en enero de 2021. texto que conjuga los temas y miradas construidos a lo largo del ciclo RE PARAR! Todas ellas soy yo– Luciana Lima 2018Texto para lectura colectiva creado a partir de los relatos registrados por el proyecto MIAA- Mapa Interactivo del Acoso y el abuso en el gran la Plata- de Mapas de lo efímero. manifiesto RE PARAR de la colectiva Territorio Tolosa creado en 2016.